América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino Macri espera continuidad de políticas con Trump

© REUTERS / Enrique MarcarianMauricio Macri, el presidente de Argentina
Mauricio Macri, el presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino Mauricio Macri expresó su deseo de que el nuevo Gobierno de EEUU, presidido por Donald Trump, continúe las buenas relaciones ya establecidas con la anterior administración.

"Espero que sigamos trabajando en esta relación constructiva, madura e inteligente que hemos iniciado con (Barack) Obama y esperemos que continúe con el Gobierno de Trump porque lo que queremos es que las comunidades se relacionen y eso sirva para el progreso de ambos países", indicó Macri en declaraciones a la prensa.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Experto explica por qué la política de EEUU no cambiará para Latinoamérica
El mandatario indicó que habrá que esperar a que Trump asuma su mandato "para ver si siguen los acuerdos y los programas lanzados" y añadió que Argentina va con la mejor predisposición para sentarse a dialogar.

Asimismo, reconoció que no esperaba el desenlace de las elecciones presidenciales en EEUU celebradas el martes.

"El mundo entero está sorprendido porque las encuestas una vez más fallaron, daba la mayoría que iba a ganar la candidata (demócrata) Hillary Clinton", comentó.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Diputado argentino: la victoria de Trump es un desafío para América Latina
El presidente argentino y Donald Trump se conocieron hace 33 años, cuando Macri apenas contaba con 24 años, y el republicano había alcanzado ya los 40.

La relación comercial entre ambos, que según reconoció Macri suponía su primera iniciativa empresarial en el extranjero, fue relatada en la biografía titulada Trump: The Deals and the Downfall (Trump: los negocios y la caída), escrita por el periodista Wayne Barret.

Consultado por una periodista sobre si Trump había calificado a su padre de "inexperto", Macri bromeó.

"Bueno, fue por una buena oportunidad que había tenido mi padre en Estados Unidos haciendo un negocio inmobiliario, con lo cual, claramente era su primera experiencia, si en términos de inexperto se refiere", señaló.

El presidente argentino, al igual que su ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, expresaron públicamente y en varias ocasiones su apoyo a la candidatura de la demócrata Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала