- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ACN espera que Trump ayude a resolver la crisis siria

© REUTERS / Pierre AlbouyRiad Hiyab, jefe del del Alto Comité de Negociaciones de Siria
Riad Hiyab, jefe del del Alto Comité de Negociaciones de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El coordinador general del opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) sirio, Riad Hiyab, felicitó al presidente elegido de EEUU, Donald Trump, y expresó la esperanza de cooperar con el país norteamericano para resolver la crisis siria.

"Esperamos dialogar y coordinar nuestras esfuerzas para restablecer la paz en nuestra región, así como buscar soluciones legítimas y operativas en la lucha contra el terrorismo", dice la carta de Hiyab, publicada en Twitter del ente. 

El texto del mensaje agrega que el pueblo sirio "intenta acabar con la dictadura intolerable" para lograr la libertad y la democracia.

Foto del presidente electo de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Legado demócrata: los problemas que deberá resolver el nuevo líder de EEUU

Hiyab también llamó a Trump a poner fin al derramamiento de sangre en el territorio del país árabe, así como a buscar vías más eficaces para proteger los civiles.

Anteriormente, el portavoz del ACN, Riad Naasan Aga, manifestó la esperanza de que el presidente electo de EEUU influya en la creación de una zona segura para los ciudadanos sirios.

El pasado 8 de noviembre, EEUU celebró unas elecciones presidenciales en las que el candidato republicano Trump se impuso a su contrincante demócrata, Hillary Clinton.

El Congreso estadounidense certificará oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales el 6 de enero de 2017 y la investidura del nuevo presidente se celebrará el 20 de ese mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала