América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela avanza en materia de derechos humanos

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la oficina de la ONU en Ginebra, destacó que el progreso de su país en derechos humanos recibió un reconocimiento del foro mundial en un examen denominado EPU.

Bandera de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela recibe el apoyo de 88 países del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
"Todos reconocieron los inmensos avances de la Revolución Bolivariana en todos los derechos humanos, como son los tratados políticos, económicos, sociales y culturales", señaló Valero en una entrevista con el canal estatal Venezolana de Televisión.

El Examen Periódico Universal de Derechos Humanos (EPU) es un proceso que incluye una revisión de los expedientes de derechos humanos de todos los Estados miembros de las Naciones Unidas.

El embajador Valero señaló que su país obtuvo buenas calificaciones en esa prueba por haber cumplido con las recomendaciones.

"Venezuela sacó las más alta de las calificaciones, porque de las recomendaciones que hicieron los Estados la mayoría de ellas están siendo implementadas", aseguró.

Heraldo Muñoz, canciller de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela califica como "desfachatez" opinión de Chile sobre DDHH en el país
En este contexto, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se mantiene firme en la protección los derechos humanos de todos los venezolanos.

Además, reiteró la disposición de su país de llevar a cabo la ejecución de los 24 compromisos voluntarios adquiridos durante el segundo EPU, celebrado la semana pasada en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde 103 países reconocieron a esta nación sudamericana como garante y defensora de los derechos fundamentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала