- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Bruselas reduce las previsiones de crecimiento para España en 2017

© Sputnik / Yuri NikolaevUn euro español
Un euro español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Comisión Europea publicó un informe en el que pronostica que el PIB español crecerá un 3,2% en 2016 y un 2,7% en 2017, lo que supone un descenso de dos décimas respecto a las previsiones proyectadas el pasado mes de mayo.

Monedas de euro - Sputnik Mundo
Economía
Moody's constata obstáculos en España para cumplir el déficit en 2016
A pesar de la ralentización del crecimiento, el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, destacó que España es el "único país que crece por encima de la barrera del 3%".

El Ejecutivo comunitario valoró las previsiones publicadas este miércoles como un "crecimiento modesto en tiempos difíciles" y cifró el avance de la economía de la UE en un 1,7% para 2016, un 1,5% para 2017 y un 1,7% para 2018.

En lo relativo a España, los datos de la Comisión pronostican que Madrid será capaz de cumplir el objetivo de déficit para 2016, situado 4,6%.

De cumplirse este pronóstico, sería la primera vez que España cumple los objetivos de Bruselas desde la llegada del conservador Mariano Rajoy al Gobierno en 2011.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
España aprueba enviar a Bruselas unos presupuestos prorrogados y "sin cambios"
Sin embargo, el Ejecutivo comunitario prevé que el déficit español en 2017 será del 3,8%, lo que se sitúa siete décimas por encima de la meta marcada por la Comisión, que es del 3,1%.

Además, la Comisión anticipa que en 2018 España incurrirá en un nuevo incumplimiento ya que la meta para ese año es del 2,2% de déficit y sus previsiones no contemplan que Madrid baje del 3,2%.

Lea más: La deuda pública española marca un nuevo récord

En lo que respecta a Portugal, que como España incumplió las metas de Bruselas en 2015, la Comisión Europea pronostica que el país luso volverá a desplazarse del objetivo en 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала