Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Excanciller de Uruguay: triunfo de Trump podría distender relación de EEUU con Rusia

© REUTERS / Mike SegarDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos puede suponer una disminución de las tensiones entre Washington y Moscú, especialmente en lo referido al conflicto en Siria, dijo a Sputnik el excanciller uruguayo Sergio Abreu.

"En Siria, donde hoy Estados Unidos y Rusia se enfrentan, podría haber un efecto de distensión", señaló Abreu.

La situación en Damasco - Sputnik Mundo
"EEUU no cumplió ninguno de los puntos del acuerdo con Rusia sobre Siria"
El exministro de Exteriores recordó que Trump tiene algunas coincidencias con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en relación a disminuir la jerarquía de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"El cambio de relación de Washington con Moscú puede ser la novedad más relevante en política exterior, porque se acompaña con una menor prioridad sobre la OTAN", expresó Abreu.

Asimismo, recordó que Trump fue crítico con la política del presidente Barack Obama en Medio Oriente y que esto puede significar una nueva manera de abordar el conflicto en Siria a partir de cierto acercamiento con Moscú.

​"Las coincidencias que tiene con Putin" pueden derivar en una "nueva visión" de cómo abordar la situación en Medio Oriente, ya que Trump ha criticado "enormemente" la política exterior de Washington en esa zona, indicó.

"Ahí puede haber unas coincidencias puntuales, pero eso después, con el correr del tiempo, puede de alguna manera tener alguna rectificación", matizó.

Según los últimos datos, Trump obtuvo los votos necesarios para convertirse en el nuevo presidente de EEUU, sorprendiendo a los sondeos previos que daban como ganadora a Clinton por un mínimo margen.

La historia de Donald Trump: cómo hizo su fortuna y llegó a ser el presidente de EEUU

El Congreso estadounidense certificará oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales el 6 de enero de 2017.

Trump asumirá como presidente el 20 de enero del próximo año.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала