Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Exjefe de la OTAN: "Serbia debe asegurar su adhesión a la Alianza"

© AP Photo / Virginia MayoNATO Secretary General Anders Fogh Rasmussen pauses before speaking during a Carnegie Europe think tank event at the Bibliotheque Solvay in Brussels on Monday, Sept. 15, 2014
NATO Secretary General Anders Fogh Rasmussen pauses before speaking during a Carnegie Europe think tank event at the Bibliotheque Solvay in Brussels on Monday, Sept. 15, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Anders Fogh Rasmussen, el exsecretario general de la OTAN, declaró que Serbia ingresará eventualmente en la Alianza y que el país debe darse cuenta de que "su futuro está en las instituciones euroatlánticas", informa la cadena de televisión B92.

Rasmussen afirmó que las maniobras militares conjuntas de Rusia, Serbia y Bielorrusia 'Hermandad Eslava 2016', que tienen lugar en el territorio serbio, "no tienen importancia estratégica" y que "es otro intento de Rusia de demostrar sus intereses en los Balcanes en el marco de la adhesión de Montenegro".

Serb March in support of Serbia's territorial integrity - Sputnik Mundo
Serbia, campo de batalla entre Rusia y Occidente
Según el antiguo secretario general, Serbia se incorporará en la OTAN a largo plazo y su futuro ya está determinado.

"Al fin y al cabo, Serbia entiende muy bien que su futuro está en las instituciones euroatlánticas, sobre todo, en la Unión Europea, sin embargo, creo que a largo plazo también estará en la OTAN", aseguró el exjefe de la OTAN.

"Las fuerzas responsables en Serbia se dan cuenta que el país debe, sobre todo, asegurar su membresía en la OTAN, la que a largo plazo va a obtener", insistió el antiguo alto cargo.

Por su parte, Serbia rechazó la política de sanciones contra Rusia pese a la presión por parte de Bruselas. Además, Ivica Dacic, el ministro de Exteriores serbio, afirmó que el país no entrará en la UE "en detrimento de las buenas relaciones con Rusia" y que "nadie en Serbia plantea el ingreso en la OTAN".

Lea más: Serbia no entrará en la UE en detrimento de relaciones con Rusia

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала