- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario general de la OTAN espera trabajar conjuntamente con Trump

© AFP 2023 / Paul J.RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, felicitó al recién electo presidente de EEUU, Donald Trump, y expresó la esperanza de trabajar conjuntamente con él.

"Espero a reunirse pronto con el señor Trump y darle la bienvenida en Bruselas en la cumbre de la OTAN el año próximo para discutir el camino a seguir", dijo.

Una pancarta del eslogan del candidato republicano, Donald Trump - Sputnik Mundo
Donald Trump consigue los 270 votos necesarios para ser presidente de EEUU
Agregó que cara a los nuevos desafío como la "guerra híbrida, los ataques cibernéticos y la amenaza del terrorismo, el papel de liderazgo de EEUU es más importante que nunca".

A su vez, el primer ministro belga, Charles Michel, expresó la esperanza de que EEUU "siga apoyando el proyecto europeo y garantizando la seguridad en el marco de la OTAN".

"Espero que Bélgica y EEUU sigan defendiendo los valores comunes como la libertad y la tolerancia", señaló en un comunicado.

Banderas de la UE y EEUU - Sputnik Mundo
Mogherini: la UE y EEUU seguirán trabajando juntos pese a los cambios políticos
Según últimos datos, el republicano Trump obtuvo los votos necesarios para convertirse en el nuevo presidente de EEUU, sorprendiendo a los sondeos previos que daban como ganadora a Clinton por un mínimo margen.

El Congreso estadounidense certificará oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales el 6 de enero de 2017, y la investidura del nuevo presidente se celebrará el 20 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала