- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: Obama promete una "exitosa transición" a Trump

© REUTERS / Kevin LamarqueBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, prometió trabajar para una "transición exitosa" a la nueva administración de Donald Trump, triunfador de las elecciones del 8 de noviembre.

"He instruido a mi equipo… para asegurarnos de tener una exitosa transición", afirmó en su primer discurso en la Casa Blanca tras los comicios.

El mandatario citó como ejemplo la transición de 2009 y destacó el "trabajo profesional" que hizo el equipo del entonces presidente George W. Bush (2001-2009).

"No es un secreto que tenemos diferencias (con Trump), pero recuerden que hace ocho años el presidente Bush y yo tuvimos diferencias, y aun así el equipo de Bush no pudo ser más profesional para lograr una exitosa transición", afirmó.

El discurso de Hillary Clinton tras derrota en las elecciones de EEUU - Sputnik Mundo
Vídeo: discurso de Hillary Clinton tras su derrota en las elecciones de EEUU
El mandatario afirmó que EEUU "necesita un sentido de unidad, de inclusión, de respeto a las instituciones, de nuestra forma de vida, del imperio de la ley y del respeto a todos"

Obama dijo "esperar" que el presidente electo "mantenga este espíritu durante la transición".

Trump asumirá como presidente de EEUU el 20 de enero de 2017, tras vencer el martes en las urnas a su rival demócrata Hillary Clinton.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала