- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El exsecretario de Defensa de EEUU aconseja a Trump cómo llevar las relaciones con Rusia

© AFP 2023 / Mandel NganChuck Hagel, el exsecretario de Defensa de EEUU
Chuck Hagel, el exsecretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Chuck Hagel, exsecretario de Defensa de Estados Unidos, cree que una de las primeras cosas que el próximo presidente norteamericano debería hacer es hablar con Vladímir Putin para restablecer las relaciones con Rusia. Así lo comentó en una entrevista con el periódico alemán Handelsblatt.

Según Hagel, la resolución de los conflictos en Oriente Próximo, Ucrania y en todo el mundo depende de si resulta posible hacer las paces con Rusia.

El exsecretario anunció: "Tanto Hillary Clinton como Donald Trump han degradado nuestro sistema". "Creo que todo el mundo se burla de nosotros. Y cuando no se burlan, nos miran con miedo", aclaró.

"Considero que una de las prioridades para el próximo presidente debería ser un reinicio real de relaciones con Rusia. No un botón, sino un reinicio real", enfatizó.

Cambio climático - Sputnik Mundo
"Gastamos en EEUU 28 veces más en defensa militar que en el medio ambiente"
Hagel hizo alusión al intento previo de 'reinicio' en las relaciones de los dos países cuando la secretaria de Estado, Hillary Clinton, ofreció al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, pulsar el 'botón de reinicio' en una reunión en Ginebra en 2009. Clinton prometió entonces mejorar las relaciones entre ambas naciones, lo que nunca se materializó.

A juicio de Hagel, los sentimientos antirrusos son muy fuertes en EEUU, incluyendo entre los miembros del Congreso, mientras que los sentimientos antiestadounidenses, a su vez, son fuertes en Rusia. La situación no ha estado tan enrarecida desde la Segunda Guerra Mundial, afirmó el exsecretario de Estado de Defensa.

"Creo que el próximo presidente no tendrá otra opción. No es un signo de debilidad, poderes grandes hablan entre sí. No veo otro manera, porque estamos siguiendo un curso de confrontación muy peligrosa", concluyó Hagel.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала