- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La bolsa española modera sus pérdidas tras la caída inicial por la victoria de Trump

© AP Photo / Andres KudackiBolsa española en Madrid (archivo)
Bolsa española en Madrid (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sptutnik) — El principal indicador bursátil español, el Ibex 35, moderó sus pérdidas tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses y pasó de un desplome de 4%s en su apertura a uno del 2,7% a media sesión.

An investor rests on a chair in front of screens showing stock market movements at a securities company in Beijing on November 9, 2016. Stock markets around the region plunged in morning trading on November 9 as incoming results from the US presidential election suggested Donald Trump was leading markets favourite Hillary Clinton in the White House race. - Sputnik Mundo
Zona de turbulencias: los mercados reaccionan con caídas drásticas a la victoria de Trump
De esta manera, el selectivo español se situó en los 8.689 puntos básicos pasado el mediodía, lo que supone una caída de 247 puntos respecto al cierre de la jornada del martes.

Las caídas de la bolsa española son lideradas por la entidad bancaria BBVA, que durante la mañana llegó a registrar pérdidas del 9% debido al lastre del peso mexicano, que sufrió un retroceso de diez puntos tras la victoria de Trump.

Las pérdidas en las empresas españolas son generalizadas y compañías como la hotelera Melia, la multinacional de las comunicaciones Telefónica o la aseguradora Mapfre registraron pérdidas superiores al 3%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала