- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El novedoso avión ruso MC-21, listo para surcar los cielos

© Sputnik / Alexandr Astafev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev durante la presentación del nuevo avión de pasajeros MC-21
Dmitri Medvédev durante la presentación del nuevo avión de pasajeros MC-21 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, ha comunicado que el nuevo avión ruso MC-21 está listo para realizar su primer vuelo.

"El presidente de la corporación rusa Irkut me ha informado del inicio de los ensayos del avión ligero Yak-152 y de la preparación del nuevo avión de pasajeros MC-21 para su primer vuelo", escribió el político en su página de Facebook.

Presentación del nuevo avión de pasajeros MS-21 (Archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Así ensamblan el nuevo avión ruso MC-21
De acuerdo con Rogozin, a partir del 2018 todos los aviones MC-21 serán equipados con los motores de producción rusa PD-14. Su principal ventaja radica en el hecho de que estos motores permiten reducir la cantidad de combustible necesaria para transportar a pasajeros. Hasta este año, los aviones MC-21 volarán con los motores estadounidenses producidos por la empresa Pratt & Whitney.

© Sputnik / Marina LyszevaPresentación del nuevo avión de pasajeros MC-21
Presentación del nuevo avión de pasajeros MC-21 - Sputnik Mundo
Presentación del nuevo avión de pasajeros MC-21

Se prevé que la producción en masa de estas aeronaves de medio alcance comience en 2017 en la ciudad rusa de Irkutsk. La primera versión básica será el modelo MC-21-300 con una capacidad de entre 180 y 200 pasajeros. La segunda versión, el modelo MC-21-400, podrá albergar a más de 200 pasajeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала