- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La historia de Donald Trump: cómo hizo su fortuna y llegó a ser el presidente de EEUU

© AFP 2023 / Robyn BeckLa estrella del presidente electo de EEUU, Donald Trump, en el paseo de la fama de Hollywood
La estrella del presidente electo de EEUU, Donald Trump, en el paseo de la fama de Hollywood - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Donald John Trump, empresario y nuevo presidente de EEUU, nació el 14 de junio de 1946 en el barrio de Queens en Nueva York.

Su padre, Fred Trump, fue un constructor que se especializaba en el desarrollo e implementación de proyectos de vivienda para la clase media en los distritos neoyorquinos de Queens, Staten Island y Brooklyn.

A los 13 años Donald Trump ingresó en la Academia Militar de Nueva York en la que se convirtió en un atleta destacado y un líder entre los estudiantes.

Posteriormente se matriculó en la Universidad de Fordham, sin embargo luego pasó a la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, de la que egresó en 1968 con un grado en Economía.

Fotos: El triunfo de Trump, en imágenes

Trump comenzó a trabajar en la compañía de su padre y uno de sus primeros proyectos independientes fue la construcción de un centro de negocios en el oeste de Manhattan en un terreno de una empresa ferrocarril quebrada.

Supporters of Republican presidential elect Donald Trump cheer at the New York Hilton Midtown in New York on November 9, 2016. Trump stunned America and the world on November 9, riding a wave of populist resentment to defeat Hillary Clinton in the race to become the 45th president of the United States. - Sputnik Mundo
El triunfo de Trump es una "rebelión contra la élite" de EEUU
En 1974, adquirió un hotel llamado Commodore, que no era rentable, pero tenía una buena ubicación en las proximidades de la Terminal Grand Central.

En 1980, convenció al Gobierno de Nueva York para que le otorgue una reducción impositiva de 120 millones de dólares durante 40 años sobre la propiedad y a los bancos para que le presten 750 millones de dólares para construir el Grand Hyatt Hotel.

Su próximo proyecto, el rascacielos Trump Tower en la Quinta Avenida que fue inaugurado en 1982, le hizo famoso en toda la ciudad de Nueva York.

El empresario empezó a ponerle su apellido a todos sus proyectos posteriores: Trump Parc, Trump Palace, Trump Plaza, The Trump World Tower and Trump Park Avenue, Trump International Hotel & Tower, The Trump Building, entre otros.

© Wikipedia / Bin im GartenLa entrada principal de Trump Tower
La entrada principal de Trump Tower - Sputnik Mundo
1/3
La entrada principal de Trump Tower
© Wikipedia / AmericasroofTrump Palace
2/3
Trump Palace
© Flickr / William WarbyTrump Plaza en Nueva Jersey
3/3
Trump Plaza en Nueva Jersey
1/3
La entrada principal de Trump Tower
2/3
Trump Palace
3/3
Trump Plaza en Nueva Jersey

Donald Trump posee una cadena de hoteles en Las Vegas, Chicago, Miami, Washington, en la isla de Oahu (Hawái), Ciudad de Panamá (Panamá) y Toronto (Canadá).

También es propietario de una red de campos de golf en EEUU, Escocia, los Emiratos Árabes e Irlanda.

Donald Trump, ganador de las elecciones presidenciales de EEUU, y su esposa, Melania Trump - Sputnik Mundo
Seis detalles poco conocidos de Melania Trump, la futura primera dama de EEUU
Trump es copropietario y director ejecutivo de los concursos de belleza Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA.

En 2005, lanzó su propia línea de ropa Donald J. Trump Signature Collection, y más tarde una marca de productos para el hogar Trump Home. En 2012, en colaboración con PARLUX lanzó la fragancia Success by Trump.

En 2004, Trump se convirtió en el productor ejecutivo y presentador del reality show The Apprentice. El programa tuvo altos índices de audiencia y fue nominado para los premios Emmy en tres ocasiones.

Durante varios años Trump fue anfitrión del programa The Celebrity Apprentice.

Los partidarios de Donald Trump celebran la victoria del candidato republicano en las elecciones presidenciales de EEUU - Sputnik Mundo
Llegó la hora de cumplir: las promesas preelectorales de Trump
Donald Trump es autor de varios libros sobre negocios que se convirtieron en éxitos de ventas, entre ellos The Art of the Deal (1987), Surviving at the Top (1991), The Art of the Comeback (1997), The America We Deserve (2000), How to Get Rich (2004), The Way to the Top (2004), Trump: Think Like a Billionaire (2004), entre otros.

El 16 de junio de 2015, Donald Trump presentó oficialmente su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

La convención del Partido Republicano aprobó su nominación el 19 de de julio de 2016.

Trump se ha casado tres veces y tiene cinco hijos.

© AFP 2023 / Kena BetancurDonald Trump, presidente de EEUU, con su familia
Donald Trump, presidente de EEUU, con su familia - Sputnik Mundo
Donald Trump, presidente de EEUU, con su familia

Forbes estima su fortuna en 4.500 millones de dólares. El empresario ocupa los lugares 113 y 324 en las listas de las personas más ricas de EEUU y del planeta, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала