- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente del Senado argentino: faltan líderes que generen confianza

© AFP 2023 / Andrew Caballero-ReynoldsElecciones en EEUU
Elecciones en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses revela que falta de confianza ciudadana en los líderes políticos, dijo a Sputnik el presidente provisional del Senado argentino, Federico Pinedo.

El Capitolio de EEUU - Sputnik Mundo
Diputado argentino: Donald Trump no será un riesgo para la democracia en EEUU
"Faltan líderes que den confianza con objetivos a futuro", sostuvo el legislador oficialista.

Aunque la victoria del magnate republicano implica un gran cambio, "las personas y las democracias van a seguir interactuando".

"Espero que apostemos a cooperación y menos confrontación", confió Pinedo.

Posición de América Latina

Mientras Estados Unidos ha encontrado en Trump al sucesor de actual presidente Barack Obama, América Latina debe trabajar "por la unidad en lugar de por la división para potenciarse, en lugar de aislarse", señaló el legislador.

Los partidarios de Donald Trump celebran la victoria del candidato republicano en las elecciones presidenciales de EEUU - Sputnik Mundo
Llegó la hora de cumplir: las promesas preelectorales de Trump
En Argentina, el Gobierno de Mauricio Macri debe contribuir a "construir un país con previsibilidad y sin miedos", añadió Pinedo, quien aseguró que crear confianzas dará buenas oportunidades al país.

Como sucede ante la incertidumbre, añadió el presidente provisional de la Cámara Alta, "hay que volver a los valores: respeto de la dignidad de todos, límites a los poderosos, cooperación internacional", concluyó.

El Congreso estadounidense certificará oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales el 6 de enero de 2017 y la investidura del nuevo presidente se celebrará el 20 de ese mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала