- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Victoria de Trump permite a EEUU mejorar relaciones con otros países"

© REUTERS / Andrew KellyDonald Trump, el ganador de las elecciones presidenciales en EEUU
Donald Trump, el ganador de las elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales abre un nuevo capítulo en las relaciones de EEUU con otros países, declaró a Sputnik el asesor del ganador, Carter Page.

"Es un momento crucial, EEUU de nuevo empezará a mejorar las relaciones con otros países parcialmente gracias a un enfoque más realista hacia el mundo", dijo Page.

Los partidarios de Donald Trump celebran la victoria del candidato republicano en las elecciones presidenciales de EEUU - Sputnik Mundo
Llegó la hora de cumplir: las promesas preelectorales de Trump
Page suspendió su participación en la campaña electoral de Trump cuando el FBI lanzó una investigación contra él basándose en las acusaciones del equipo de Clinton de supuestos vínculos con las autoridades de Rusia.

"Al tener en cuenta la reciente experiencia cuando el FBI realizaba una investigación injusta y arbitraria en mi contra, comprendo de primera mano a qué se refirió Trump al hablar hoy sobre cosas políticas muy repugnantes", mencionó.

Sin embargo, continuó Page, "ahora es definitivamente el tiempo para un nuevo capítulo con grandes sueños atrevidos".

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Economía de EEUU "seguirá fuerte"
Según últimos datos, el republicano Trump obtuvo los votos necesarios para convertirse en el nuevo presidente de EEUU, sorprendiendo a los sondeos previos que daban como ganadora a Clinton, por un mínimo margen.

La candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, en una llamada telefónica reconoció su derrota, según la cadena CNN.

El Congreso estadounidense certificará oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales el 6 de enero de 2017, y la investidura del nuevo presidente se celebrará el 20 de ese mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала