- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Economía de EEUU "seguirá fuerte"

© REUTERS / Lucas JacksonBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La economía estadounidense "seguirá fuerte" y "atrayendo inversión" pese a la reacción negativa que los mercados de valores mostraron como consecuencia de la victoria del candidato republicano Donald Trump, aseguró en declaraciones a Sputnik Nóvosti el Ministro Consejero de la Embajada de EEUU en Madrid.

"El fondo de la cuestión es que la economía americana es fuerte y va a seguir generando empleo y atrayendo la inversión de capitales tanto extranjeros como domésticos", sentenció el Ministro Consejero.

An investor rests on a chair in front of screens showing stock market movements at a securities company in Beijing on November 9, 2016. Stock markets around the region plunged in morning trading on November 9 as incoming results from the US presidential election suggested Donald Trump was leading markets favourite Hillary Clinton in the White House race. - Sputnik Mundo
Zona de turbulencias: los mercados reaccionan con caídas drásticas a la victoria de Trump
En España, la caída de la Bolsa se situó en torno al 5% a primera hora de la mañana, uno de los peores inicios de jornada para los indicadores españoles desde el terremoto bursátil que supuso el Brexit.

Sin embargo, Kris Urs se negó a "comentar nada sobre los mercados financieros o por qué hacen lo que hacen" y se limitó a enumerar los puntos fuertes de la economía de EEUU.

El diplomático estadounidense insistió en que la economía de su país goza de buena salud y recordó que "en el último trimestre experimentó un crecimiento de un 2,9% y se redujo el desempleo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала