América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer binomio presidencial se inscribe oficialmente en Ecuador

© AP PhotoGuillermo Lasso, político ecuatoriano
Guillermo Lasso, político ecuatoriano - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los políticos Guillermo Lasso y Andrés Páez (derecha) inscribieron su candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE), convirtiéndose así en el primer binomio oficial que terciará en las elecciones generales del 19 de febrero de 2017.

"Hoy en el CNE recibimos al binomio presidencial Guillermo Lasso y Andrés Páez que cumplieron su proceso de inscripción, personalmente recibiré a todos los binomios presidenciales que cumplan su proceso", manifestó el presidente del organismo electoral, Juan Pablo Pozo, en su cuenta de Twitter.

​Lasso y Páez, del partido Creando Oportunidades (CREO), llegaron hasta el Consejo acompañados de decenas de simpatizantes que portaban banderas blancas y azules, los colores de la tienda política.

Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato del oficialismo encabeza preferencia electoral en Ecuador
Durante su intervención, que fue transmitida en directo, el aspirante a la Presidencia señaló que "¡Este es el primer día del cambio!" y dijo que durante su Gobierno trabajará, especialmente, "por todos los jóvenes".

"Hoy es el primer día de cambio, se inicia el camino a un Ecuador justo, próspero y solidario, del país del miedo al Ecuador de la esperanza, del país del desempleo al Ecuador del trabajo y el emprendimiento", enfatizó el aspirante.

Asimismo, manifestó que durante su administración va "privilegiar la economía de la familia ecuatoriana por sobre la economía del Gobierno" y que además no se olvidará "de los ecuatorianos que quieren regresar a trabajar al Ecuador".

Lenín Moreno en el anuncio de su candidatura junto con Rafael Correa y Jorge Glas - Sputnik Mundo
América Latina
Rafael Correa ya tiene sucesor: Lenín Moreno, el candidato de Alianza País
"A aquel padre, aquella madre angustiada por sus hijos y las drogas les quiero decir que tendremos planes de prevención en escuelas y colegios", afirmó en su discurso.

En las últimas encuestas, Lasso figura segundo en la intención de voto, con un 20 por ciento, detrás de Lenin Moreno, el candidato del oficialismo, que hasta el momento cuenta con el 32 por ciento de preferencia.

En las elecciones de febrero los ciudadanos ecuatorianos elegirán presidente, vicepresidente, asambleístas nacionales y provinciales y parlamentarios andinos.

Los candidatos tienen hasta el 18 de noviembre para registrar su postulación en el CNE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала