- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: discurso de Hillary Clinton tras su derrota en las elecciones de EEUU

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La candidata presidencial del Partido Demócrata de EEUU, Hillary Clinton, reconoció públicamente su derrota en un discurso en el que le deseó a su rival y triunfador Donald Trump que tenga una presidencia "exitosa".

"Esta derrota duele, pero nunca dejen de creer y de pelear por lo que creen que vale", afirmó en un discurso en Nueva York.

La candidata demócrata llamó a sus seguidores a "tener fe" y señaló estar "orgullosa y agradecida" por representarlos.

Sonrisas y lágrimas: las dos caras de las elecciones en EEUU - Sputnik Mundo
Sonrisas y lágrimas: las dos caras de las elecciones en EEUU
"He tenido derrotas y éxitos, a veces muy dolorosos; muchos de ustedes están al comienzo de sus carreras políticas y también tendrán derrotas", advirtió emocionada a la multitud.

"Espero que Trump sea un exitoso presidente", afirmó la demócrata, e instó a los estadounidenses a darle al republicano "la oportunidad de liderar" el país.

EEUU le debe un "enorme agradecimiento" al actual presidente Barack Obama, afirmó Clinton. Añadió que a Obama y su esposa Michelle "les agradecemos por su elegante y determinado liderazgo, que ha significado tanto a muchos estadounidenses y personas de todo el mundo".

Clinton fue derrotada el 8 de noviembre en las elecciones nacionales por su rival republicano, Donald Trump, quien asumirá como presidente de EEUU el 20 de enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала