América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estudiantes bloquean el acceso al Senado en protesta contra los recortes

© REUTERS / Ueslei MarcelinoEl Senado de Brasil (archivo)
El Senado de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Estudiantes de las escuelas secundarias del Distrito Federal hicieron un "cordón humano" para impedir al acceso al edificio principal del Senado, en Brasilia.

Aula - Sputnik Mundo
América Latina
Movimiento estudiantil brasileño denuncia abusos y amenazas
Protestaron contra la Propuesta de Enmienda a la Constitución 55 (la antigua PEC 241), que establece un techo para los gastos públicos en educación y sanidad de los próximos 20 años.

Al comienzo de la mañana, los alumnos intentaron entrar en el edificio para seguir la sesión de la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ), donde el texto está siendo analizado.

Tras ser bloqueados por la Policía Legislativa, los manifestantes continuaron la protesta en la parte exterior del Senado e intentaron bloquear la circulación de personas y vehículos.

Policía militar en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Un juez autoriza métodos de tortura en el desalojo de las ocupaciones de estudiantes
Según denunciaron algunos alumnos, los policías utilizaron spray de pimienta para dispersar el grupo y garantizar la circulación.

En la comisión la reunión fue agitada. El relator de la PEC, el senador Eunício Oliveira (PMDB-CE), rechazó las 59 enmiendas presentadas por los otros senadores.

La audiencia llegó a ser suspendida, poco antes de las 15.00 horas, después de que un grupo de senadoras exigió la participación del movimiento de estudiantes en el encuentro.

La sesión fue retomada a las 15.15 con representantes de la Unión Nacional de los Estudiantes (UNE) y de la Unión Brasileña de los Estudiantes de Secundaria (Ubes).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала