¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Parlamentaria ecuatoriana abandona su cargo para postularse a la Presidencia

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La asambleísta de oposición Cynthia Viteri renunció a su curul en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para postularse oficialmente a la Presidencia de Ecuador e inscribir su candidatura en los próximos días ya que la normativa ecuatoriana así lo exige.

Una votación - Sputnik Mundo
América Latina
Setenta grupos políticos habilitados en Ecuador para elecciones
Según el Parlamento, Viteri, quien pertenece al Partido Social Cristiano (derecha), pidió durante los últimos meses una "licencia sin remuneración" con el objetivo de realizar sus recorridos, previos a la campaña electoral y será remplazada por Alfredo Serrano.

"Luchamos como bloque para que la ley de herencia y plusvalía no pase, para evitar los impuestos que empobrecieron a la gente, para defender los derechos humanos que fueron atropellados por este Gobierno", comentó la exlegisladora tras presentar su dimisión.

Asimismo, señaló que se retira "con la satisfacción del deber cumplido y de haber hecho las cosas bien" y afirmó que desde su puesto en el Parlamento luchó "por proteger los intereses, especialmente de los trabajadores".

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Casi 13 millones de ecuatorianos podrán votar en las elecciones de 2017
Viteri es abogada de la Universidad de Guayaquil y al inicio de su carrera se dedicó al periodismo, como reportera y presentadora de noticias en diversas cadenas de televisión a nivel nacional.

Su incursión en la política fue en 1997 cuando fue elegida asambleísta de la provincia de Guayas, luego fue reelegida a través de una alianza entre el Partido Social Cristiano y el Movimiento Cívico Madera de Guerrero en las elecciones legislativas de 2009.

"Fui asambleísta por dos períodos y hoy dejo atrás un trabajo en el que aspiro haber servido a los ciudadanos del país", añadió Viteri al confirmar que ya tiene definido quién será su compañero de fórmula, pero el anuncio oficial está previsto para los próximos días.

Gobierno de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador convoca oficialmente a elecciones presidenciales para febrero de 2017
"Faltan pocos días y la próxima semana vamos a inscribir juntos la candidatura, el jueves vamos a tener una convención del partido en Guayaquil por las listas de asambleístas nacionales y provinciales", agregó futura candidata presidencial que será la única mujer en disputar el cargo en las próximas elecciones del 19 de febrero de 2017.

En ese sentido, manifestó que "ahora el desafío va dirigido a lograr un cambio positivo en este país para evitar que nuestra nación termine como ha terminado Venezuela, ahogada en la pobreza, caotizada, sin derechos y sin autoridades a las que reclamar".

En las próximas elecciones de Ecuador se elegirá al sucesor de Rafael Correa, quien asumió el poder en 2007.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала