- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara llama a la UE a luchar contra el PKK

© AFP 2023 / Ilyas AkenginEnfrentamientos entre los kurdos y las fuerzas turcas (archivo)
Enfrentamientos entre los kurdos y las fuerzas turcas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La UE debe luchar no contra la justicia turca, sino contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía, y la organización del predicador islámico Fethullah Gulen (FETO), acusado por Ankara de orquestar el fallido golpe de Estado del 15 de julio, declaró el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim.

"Recuerdo que organizaciones terroristas como el PKK y FETO tienen ingresos de 2.000 millones de dólares, saludamos a nuestros amigos europeos que apoyan al PKK, dejad de luchar contra la justicia turca, es mejor hacer algo para luchar contra los narcotraficantes del PKK que envenenan a su juventud que es su objetivo principal", dijo Yildirim al intervenir ante la fracción parlamentaria del Partido de la Justicia y el Desarrollo.

Añadió que Turquía espera de la UE una "voz en contra de esta organización terrorista que perjudica su futuro".

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan llama a Europa "cómplice del terrorismo"
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, declaró que "la UE y los países miembros siguen con gran preocupación los últimos acontecimientos en Turquía", se trata de propuestas para restablecer la pena de muerte, de continuas restricciones a la libertad de prensa, del cierre de algunos medios y de órdenes de arresto contra periodistas y la reciente detención de varios parlamentarios.

Tras la intentona golpista del pasado 15 de julio, que se saldó con más de 240 muertos y unos 2.200 heridos, en Turquía fueron detenidos o suspendidos decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

Lea también: Erdogan puede acelerar el "fin de la UE"

Entre las detenciones más recientes, que generaron críticas en la UE, está la de 12 diputados parlamentarios del HDP incluidos los copresidentes Selahattin Demirtas y Figen Yuksekdag, y trece de periodistas del diario Cumhuriyet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала