- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército de Siria elimina a un grupo de terroristas cerca de Daraya

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaEdificios destruidos en Daraya, Siria
Edificios destruidos en Daraya, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ejército sirio eliminó a un grupo de terroristas del Frente Fatah al Sham y derribó uno de sus drones en las cercanías de la localidad de Daraya, al suroeste de Siria, comunicó una fuente militar.

"Los militares eliminaron a un gran número de terroristas tras atacar sus posiciones; también abatieron un dron de los radicales en las proximidades de Bilal al Habash", dijo la fuente citada por la agencia siria Sana.

Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa de Rusia desmiente ataques de su aviación cerca de Damasco
Desde hace meses, las fuerzas gubernamentales sirias están combatiendo a los terroristas en la provincia de Daraya, fronteriza con Jordania.

Precisamente en Jordania, según revelaron los medios, funciona un programa de entrenamiento de la oposición siria que lucha contra el presidente Bashar Asad.

De acuerdo al periódico estadounidense The New York Times, ese programa lo está ejecutando la CIA conjuntamente con los servicios secretos de varios países, entre ellos los de Arabia Saudí.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Camino hacia la libertad: el Ejército sirio avanza en su ofensiva en el oeste de Alepo - Sputnik Mundo
Camino hacia la libertad: el Ejército sirio avanza en su ofensiva en el oeste de Alepo
La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

A la vez, una investigación reciente del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, basada en los datos del Buró Estadístico Central sirio, cifra en 105.000 el total de los sirios muertos en el conflicto, entre ellos 45.000 militares y milicianos, 24.000 terroristas de nacionalidad siria y 36.000 civiles, de los que la mayoría murieron a manos de los yihadistas y combatientes de la llamada 'oposición moderada'.

Señala también que otros 18.000 muertos en Siria eran mercenarios extranjeros —de más de 80 países— que luchaban junto a grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала