- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, preparada para cualquier cambio macroeconómico

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Finanzas de Rusia
Ministerio de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia está preparado para afrontar cualquier cambio a nivel macroeconómico, afirmó el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov.

Para el ministro, es absolutamente correcto que los presupuestos para 2017-2019 se hayan confeccionado tomando como referencia un precio de 40 dólares por barril del petróleo.

"No deberíamos confiar demasiado en las perspectivas, en una subida del precio o sus fluctuaciones en uno u otro sentido. Debemos construir nuestros presupuestos y las obligaciones correspondientes sin reparar en la tesitura económica externa", argumentó Siluánov al intervenir en el Senado.

Tienda infantil central en Lubianka - Sputnik Mundo
¿Por qué el 2017 será bueno para la economía rusa?
En los precios del crudo, continuó, puede influir tanto una revisión del tipo de interés de la Reserva Federal de EEUU, como un incremento de la producción petrolera y la ralentización de la economía global, particularmente, la de China.

"Debemos tener la seguridad de que seremos capaces de cumplir las obligaciones presupuestarias independientemente de la situación económica externa… En general, el Gobierno está preparado para cualquier cambio de condiciones macroeconómicas", aseguró el ministro.

También puede interesarle: "El rublo se convierte en una de las mejores divisas de los mercados emergentes"

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала