- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

"La tecnología nos está atravesando de forma rarísima"

Síguenos en
En el marco de la tercera edición del Foro de Innovación Tecnológica Móvil, realizado en Montevideo, Uruguay, Sputnik dialogó con el conductor argentino de televisión y empresario de medios Mario Pergolini.

"La compra por parte de la estadounidense Viacom [quinto conglomerado mediático más grande en el mundo], de Telefe [uno de los canales más importantes de Argentina] tiene que ver con la adquisición del contenido, no de un canal. Están viendo una estructura ya armada que ha generado contenidos como telenovelas, o para marcas que necesitan cierto tipo de programación", dijo a Sputnik, así como a otros tres medios, Mario Pergolini, conductor de radio y televisión y empresario argentino.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
La realidad aumentada: una tecnología que está cambiando la vida cotidiana
Pergolini, director artístico de la plataforma multimedia Vorterix, radio y sitio web donde se transmiten recitales en HD, señaló que la televisión tradicional es para gente de "arriba de 50 años". Hoy cada generación tiene su dispositivo para ver y su forma de consumir entretenimiento. La televisión abierta está perdiendo un amplio público, agregó el exconductor del programa radial ¿Cuál es? de la FM Rock & Pop y del programa de televisión Caiga Quien Caiga (CQC).

"Latinoamérica, a diferencia de Norteamérica, Europa e incluso de toda la parte oriental del planeta, está teniendo en las OTT [Over-the-top content: entrega de audio, vídeo y otros medios a través de internet fuera de los canales de televisión] un lugar donde moverse. En la región eso es más difícil. Los que van a estar más preparadas para generar contenidos, que es lo que se necesita incluso para lo digital, van a seguir siendo los canales de televisión. Viacom lo que está comprando es contenido que a la larga es lo que están comprando todos", analizó.

Luego se refirió a los cambios que se están produciendo en internet. En esta época de información masiva casi un 70% de la gente que está en internet está en Facebook y "no se mueven de ahí". Existe una generación que ya no está yendo a sitios de noticias. Sienten satisfechas todas sus necesidades de información con Twitter o Instagram, explicó.

Un glucómetro - Sputnik Mundo
Made in Russia: tecnología de radio interferencia aérea ayudará a diagnosticar diabetes
"Hoy uno no le dice a las audiencias que vengan a uno. Uno va a las audiencias y les da las posibilidades de ver lo mejor en la mejor forma que puedan. Aunque es difícil ver un reintegro de esa inversión, que significa pasar el contenido a alta calidad, por ejemplo, hay que hacerlo", afirmó.

Aseguró además que hay un público menor a 30 años al que los medios tradicionales "no le llega". El trabajo de producir una información tendenciosa, con mucha más llegada y mucho más eficaz, se hace a través de Facebook, indicó.

"La tecnología nos está atravesando de forma rarísima. La empresa más grande de taxis, Uber, no tiene un solo taxi. La más grande de contenidos, Facebook, no genera un solo contenido. La más grande de distribuidor de música no genera una sola nota musical, Spotify. Estamos yendo siempre atrás de lo que la audiencia quiere. Va a pasar un tiempo hasta que podamos ponernos adelante y marcar el camino", concluyó el empresario de medios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала