- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lo que opinan los rusos sobre una posible guerra con la OTAN

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLos militares rusos (archivo)
Los militares rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de la mitad de los rusos, un 52%, está preocupada por la posibilidad de una guerra a gran escala entre Rusia y los países de la OTAN, según un estudio de la encuestadora rusa FOM.

Подготовка к разгону туч над Москвой - Sputnik Mundo
El hacker aéreo ruso para combatir a la OTAN
La investigación reveló que un 60% de la población rusa cree que en los últimos dos o tres años la amenaza de una guerra aumentó debido a que Rusia "está renaciendo de las cenizas, y no todos están contentos con ello", así como a la hostilidad de Occidente hacia Moscú y los conflictos ucraniano y sirio.

Por otro lado, un 40% de los rusos considera poco probable un conflicto militar con la OTAN en la actualidad.

Sin embargo, un 43% de los encuestados (sobre todo, personas mayores) ahora ven una guerra más posible que en los años 1970.

Sistema de misiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
S-500: "Cielos cerrados" para la OTAN
En cambio, un 6% opina que ahora una guerra entre Rusia y la OTAN es menos posible que hace unos años, lo que explica sobre todo por el reforzamiento de la capacidad defensiva del país.

En su opinión, la política rusa de paz, la autoridad del presidente Vladímir Putin y una política exterior contenida contribuyen a reducir el riesgo.

En lo que se refiere al armamento nuclear, uno de cada cuatro rusos considera que no será usado en una guerra hipotética entre Rusia y la OTAN; a la vez el 78% considera que Rusia no debe ser el primer país en recurrir a este armamento si llega a usarse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала