- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Misión de la ONU constata ataque de militares ucranianos contra civiles en Donetsk

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaConsecuencias de bombardeo en Makéevka, Donbás
Consecuencias de bombardeo en Makéevka, Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Representantes de la misión de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH) visitaron la localidad de Makéevka, en Donetsk, donde constataron un ataque contra instalaciones civiles, comunicó este martes Dmitri Popov, de la oficina de derechos humanos de la República Popular de Donetsk.

Previamente se informó que uniformados ucranianos atacaron con fuego de artillería la localidad de Makéevka y que el bombardeo causó tres civiles muertos y cinco heridos, entre ellos un niño.

"Los representantes de la misión de la ONU se entrevistaron con vecinos de Makéevka y constataron el ataque contra instalaciones civiles de esta localidad", dijo Popov a RIA Nóvosti.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Identifican a mandos ucranianos implicados en ataques a civiles en Donbás
Según precisó, la visita tuvo lugar la semana pasada en el marco de la cooperación con la oficina de derechos humanos de la República Popular de Donetsk.

El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento de Gobierno ocurrido a principios de 2014.

Lea más: La operación militar en el este de Ucrania

Las hostilidades ocasionaron más de 9.600 muertos y casi 22.500 heridos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала