- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Сontra reloj: la crisis climática que amenaza a la Tierra

© Foto : PixabayTierra
Tierra - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una nueva investigación advierte que si las emisiones de carbono siguen aumentando al ritmo actual, "el año más cálido, registrado en el 2015, podría ser un año promedio para el 2025". Así lo reveló un equipo de investigadores dirigido por la doctora Sophie Lewis, de la Universidad Nacional Australiana.

Esta 'nueva normalidad' es ya inminente y estará vigente antes del 2040.

"Basándose en un punto de partida determinado [en un año determinado], determinamos que una 'nueva normalidad' se produce cuando, al menos la mitad de los años que siguen a un año récord, son más cálidos, y la mitad más fríos. Solo entonces se puede declarar un nuevo estado normal", explicó Lewis, citada por el medio Phys.org.

Asimismo, este mismo método fue utilizado para examinar las temperaturas récords más calientes de cada estación a nivel regional.

Ártico - Sputnik Mundo
El Ártico podría quedarse sin hielo para el 2050
Tras examinar las temperaturas de diciembre a febrero en Asia, Australia, Europa y América del Norte, el equipo descubrió que las medias globales entrarán en una nueva normalidad, inevitablemente, en cualquiera de los cuatro escenarios presentados por el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, esto no tiene que ser el caso para los niveles regionales y estacionales.

La investigadora hizo hincapié en que su estudio da a la gente la esperanza de saber que actuar rápidamente para reducir la emisión de los gases de efecto invernadero tendría un efecto significativo en el clima. "Nos da esperanza saber que si actuamos de manera rápida en reducir los gases de efecto invernadero, puede que la temperatura máxima de cada estación nunca alcance un nuevo parámetro normal en el siglo XXI a niveles regionales para el verano del hemisferio sur y el invierno del hemisferio norte", concluyó Lewis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала