- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Libia promete limpiar de terroristas todo el país

© REUTERS / Hani AmaraSituación en Libia
Situación en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército Nacional de Libia, basado en las regiones del este y dirigido por el mariscal Jalifa Haftar, se propone acabar con los terroristas en todo el país, dijo a Sputnik el portavoz de la institución armada, coronel Ahmed al Mismari.

"El Ejército Nacional tiene como objetivo limpiar de terroristas toda Libia, incluidas las regiones del oeste", afirmó el militar.

Un militar libio - Sputnik Mundo
Unidades libias empiezan a asaltar el último baluarte de Daesh en Sirte
Al Mismari recordó que el Ejército hace frente a diversos grupos terroristas, entre ellos el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, y los  militantes de la cofradía Hermanos Musulmanes.

"Ahora estamos sitiando Derna (ciudad del noreste de Libia), en la que siguen atrincherados (desde 2014) los terroristas", dijo el portavoz.

El embargo al suministro de material bélico obliga al Ejército Nacional de Libia a pelear con armas arrebatadas a los yihadistas, según Al Mismari.

"Dada la cantidad de armas que tienen esos grupos, es la principal fuente", constató el coronel.

Militantes de Daesh - Sputnik Mundo
"Daesh se trasladará de Siria a Libia antes del año 2017"
El portavoz llamó a la comunidad internacional a levantar el embargo y apoyar al Parlamento legítimo de Tobruk en sus esfuerzos por resolver la crisis, erradicar el terrorismo y defender la integridad territorial de Libia.

Con respecto a la implicación de EEUU en la lucha contra los terroristas en Libia, Al Mismari señaló que atenta contra la soberanía nacional.

"Los bombardeos estadounidenses en Sirte provocan la huida de miles de civiles y causan estragos en la ciudad", declaró el militar.

Al Mismari responsabilizó al Gobierno de Trípoli de lo que ocurre estos días en Sirte y otras ciudades del oeste de Libia "debido a las operaciones bélicas que llevan a cabo fuerzas extranjeras".

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

Lea más: Nuevo Gobierno de Libia fue impuesto por comunidad internacional

Ex líder de Libia Muammar Gadafi - Sputnik Mundo
Gadafi, asesinado por defender la independencia de Libia
El 31 de marzo de 2016 en Libia empezó a funcionar un Gobierno de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis en el país.

Sin embargo, el nuevo Gabinete en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional encabezado por Jalifa Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала