- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España confía en que Bruselas valore "sus esfuerzos" y no congele los fondos

© REUTERS / Yves HermanComisión Europea en Bruselas
Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró que confía en que la Comisión Europea "valore los esfuerzos de España" y no suspenda parte de los fondos estructurales de 2017 por haber incumplido el objetivo el pasado año.

Estudiantes extranjeros - Sputnik Mundo
España
Bruselas destaca las consecuencias negativas de los recortes en España
Guindos defendió hoy en Bruselas que España ha adoptado "medidas efectivas" para corregir el déficit público.

"La evolución de la recaudación del impuesto de sociedades es incluso más positiva de lo que se había proyectado, por otro lado tomamos medidas de cierre presupuestario y un acuerdo de no disponibilidad y yo creo que todas esas cuestiones lo que plantean es que España ha tomado medidas efectivas y espero que sea reconocido por parte de la Comisión", aseguró a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea.

El ministro acude esta tarde al Parlamento Europeo junto a su homólogo portugués, Mario Centeno, para explicar las acciones de ambos Gobierno para corregir el déficit.

"Esta tarde voy al Parlamento Europeo, forma parte del diálogo estructurado entre la Comisión y el Parlamento Europeo, y explicaré las medidas que tomó España, la evolución de la economía española y por qué creemos que efectivamente, desde el punto de vista del Gobierno, se debe levantar esa suspensión de los fondos estructurales", insistió De Guindos.

El mandatario aseguró que el resto de ministros europeos constataron que "España está creciendo por encima de la media claramente" y que "el sistema financiero no genera ningún tipo de incertidumbre".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала