- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Las relaciones entre España y EEUU no cambiarán tras elecciones"

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLa Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El embajador español en Washington, Ramón Gil-Casares, cree que las relaciones entre España y Estados Unidos no cambiarán después de las elecciones que se celebran, sea quien sea el vencedor.

"Las relaciones con España no cambiarán", afirmó el diplomático en declaraciones a la Radio Nacional de España (RNE).

El embajador considera que tanto la demócrata Hillary Clinton como el republicano Donald Trump tienen las mismas ideas respecto a España.

"No hay una gran diferencia por lo que se refiere a la relación con España" y a sus pilares básicos: "La seguridad y la defensa, la educación y la herencia hispana, y la economía y las inversiones", señala.

Bandera de España - Sputnik Mundo
EEUU 2016 y las relaciones con España
Sin embargo, sí ha admitido que hay declaraciones de los candidatos que "en algún caso han gustado más o menos" y que el candidato demócrata a la Vicepresidencia, Tim Kaine, es "muy cercano a España" en su condición de presidente de honor de la rama americana del Consejo España-Estados Unidos.

Gil-Casares insiste en que entre Madrid y Washington no hay "ningún punto de fricción", pero sí "una serie de proyectos un poco parados" por la situación política de España, que ha estado un año con un Gobierno en funciones.

El embajador lleva en EEUU desde 2012, aunque espera ser relevado a Madrid por razones personales.

​A quien sea su sucesor, le aconsejó que tenga en cuenta que Estados Unidos es "un país muy grande, con muchas puertas abiertas que atender" y casi todas fuera de Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала