- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donald Trump, un republicano independiente e imparable

© REUTERS / Carlo AllegriDonald Trump, candidato a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Donald Trump es un republicano independiente que no ha dejado a nadie indiferente durante su campaña electoral a la presidencia, y ha luchado contra viento y marea para poder alcanzar su nominación, sobre todo después de conseguir más votos en las primarias que ningún otro candidato republicano en la historia estadounidense.

El magnate, que no es político y es la primera vez que se presenta a unas elecciones, inició su campaña con declaraciones antiinmigrantes, a pesar de que su esposa Melania y la madre de su hijo Barron William Trump es una inmigrante de Eslovenia.

Lea más: Donald Trump vota en las elecciones de EEUU

Hillary Clinton y Donald Trump, tal como eran en los viejos tiempos - Sputnik Mundo
Hillary Clinton y Donald Trump, tal como eran en los viejos tiempos
La retórica usada por Trump ha sido de corte nacionalista, responsabilizando a los inmigrantes de los problemas sociales y económicos que sufre el país actualmente. Ha tachado a los inmigrantes mexicanos de "violadores" y "criminales" en su primer discurso, ha asegurado que quiere levantar un muro para parar la inmigración —que tendría que ser pagado por México— y quiere iniciar un plan de deportaciones en masa desde el primer día de su mandato si llega a la presidencia.

Ególatra por naturaleza, el rico empresario ha acaparado mucha atención mediática con sus comentarios despectivos a inmigrantes hispanos y musulmanes, algo difícil de digerir sobre todo porque tiene negocios en Panamá y ha mostrado interés en proyectos en México, Colombia y Uruguay, aunque al final no se han concretado.

Trump, quien ha gastado alrededor de 55 millones de dólares para su campaña electoral, es uno de los candidatos más controvertidos que ha participado en la carrera por la Casa Blanca, incluso llegando a dividir a la cúpula del partido republicano y desencadenando la formación de comités republicanos de acción política que quieren votar por Hillary Clinton —algo insólito hasta ahora.

Audio: "El establishment tiene terror al triunfo de Donald Trump"

Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
¿Por qué la gente ama a Donald Trump?
El candidato republicano a la presidencia de 70 años nació en el barrio neoyorquino de Queens y es el cuarto de cinco hermanos. Su padre Fred Trump, un rico empresario inmobiliario, lo sacó de la escuela a los 13 años por problemas de conducta y lo mandó a la Academia Militar de Nueva York.

El multimillonario se licenció en economía en la escuela de negocios Wharton, Universidad de Pensilvania, en 1968, y poco después se puso al frente de la compañía de su padre y se mudó a Manhattan.

El opulento republicano se ha negado a publicar su declaración de impuestos y, según publicó The New York Times, usó tácticas legalmente dudosas para no pagar impuestos de cientos de millones de dólares en ingresos en los años 90.

Trump dirige su campaña llamada "Hacer América grande otra vez" y cartera inmobiliaria desde la Torre Trump, un rascacielos en la Quinta Avenida de Manhattan valorado en 471 millones de dólares. La fortuna de Trump, según Forbes, asciende a 3.700 millones de dólares, pero disminuyó a 800 millones el año pasado. Mientras sus deudas alcanzan los 1.130 millones.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Elecciones en EEUU o esa gripe llamada Donald Trump
Antes de iniciar su postulación presidencial era conocido por ser una celebridad televisiva, mayormente por su participación en el reality show "The Apprentice", donde se hizo famoso por la frase de ¡Estás despedido!, por ser accionista de la organización Miss Universo y desarrollar negocios de hoteles y casinos, de los cuales cuatro fueron declarados en bancarrota.

Se ha casado tres veces y tiene siete nietos. Su primer matrimonio fue con Ivana Zelnickova, con quien tuvo tres hijos: Donald Jr, Ivanka y Eric. La pareja se divorció en 1992 e Ivana, quien se llevó 25 millones de dólares tras el pleito, llegó a acusarlo de violación. En 1993 se casó con la actriz Marla Maples, con quien tuvo una hija, Tiffany, y se divorció seis años más tarde.

Tiger and polar bear predict result of US presidential election - Sputnik Mundo
¿Quién será el nuevo presidente de EEUU? Un oso y una tigresa rusos ya saben la respuesta
La carrera electoral de Trump ha estado manchada por las acusaciones de agresión sexual —aunque él las ha negado— por parte de 12 mujeres, que iniciaron este mes de octubre con Jessica Leeds, quien declaró que la había manoseado en un avión en la década de los 80.

Tampoco lo dejó en muy buen lugar el vídeo del 2005 en el que al candidato republicano se jacta en términos vulgares sobre tener relaciones sexuales con mujeres por ser una celebridad, mientras se preparaba para una aparición en la serie "Days of Our Lives" junto al presentador de "Access Hollywood" Billy Bush y la actriz Arianne Zucker.

El populismo con el que ha dirigido su carrera electoral ha sido bien recibido entre el electorado mayoritariamente compuesto de hombres blancos conservadores, aunque por el contrario para muchos americanos se ha convertido en una pesadilla y se llevan las manos a la cabeza con tan sólo pensar que un personaje como él pudiera ganar las próximas elecciones del 8 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала