Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hillary Clinton y François Hollande, ¿descendientes de los 'reyes malditos' de Francia?

© AFP 2021 / THOMAS SAMSONHillary Clinton y Francois Hollande
Hillary Clinton y Francois Hollande - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hillary Clinton y François Hollande son parientes lejanos y, al mismo tiempo, descendientes de los 'reyes malditos' que vivían en Francia en el siglo XIV. Así lo asegura el especialista en genealogía Jean-Louis Beaucarnot en una entrevista con Sputnik.

Según la leyenda, el origen de todos los problemas que afectaron a Francia en la primera mitad del siglo XIV se debe a la maldición que le echó el líder de los templarios al rey Felipe IV el Hermoso antes de ser ejecutado. 

"Tengo tres pasiones: la literatura, la genealogía y la política. He combinado las tres en el libro que acaba de ser publicado llamado 'El diccionario de los políticos' —'Le Dico des Politiques', en francés-. En este libro examino a los políticos a mi propia manera, es decir, examino su origen, de dónde son en términos geográficos, desde el punto de vista de su familia, sus relaciones y también su trayectoria, su personalidad, etc. Este cruce de varios enfoques permite verlos mejor como seres humanos", destaca el historiador.

Francois Hollande y Manuel Valls - Sputnik Mundo
"Las confesiones de Hollande son un suicidio político"
A petición de su editor, el autor añadió a la lista una docena de grandes políticos extranjeros, entre ellos Hillary Clinton, Donald Trump y otros. En cuanto a Clinton, descubrió que tiene antepasados de todo el mundo: sobre todo de Inglaterra, pero también de Quebec. Y eso, a su vez, significa que tiene antepasados de Francia.

Después de realizar una investigación detallada resultó que Clinton tiene raíces en quince departamentos de Francia: en Calvados, Charente Marítimo, Corrèze, Côte-d'Or, Loire-Atlantique, Morbihan, Mosela, etc. Una de estas ramas se remonta a muchos siglos atrás, al mismísimo rey Luis X de Francia, uno de los reyes que fue maldecido por los templarios. 22 generaciones más tarde, ella es su descendiente.

Luis X de Francia tenía un hermano, Felipe V, que también era uno de los 'reyes malditos'. Lo curioso es que entre sus descendientes se encuentra François Hollande.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала