América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer dice que está desmontando el "ciclo perverso" de la crisis económica

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que su Gobierno está "desmontando un ciclo perverso" de la crisis económica.

Según Temer, será necesario un trabajo "extraordinario" para superar las dificultades económicas y hacer que el país retome el camino del crecimiento.

Banco Central de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
"Brasil está viviendo la crisis más severa de su historia"
"La superación de esta crisis tan aguda exige un cuidado, un trabajo extraordinario que nos permita seguir adelante, y me permitan decir que este es un ciclo perverso que estamos desmontando", declaró el presidente en el seminario "Infraestructura y Desarrollo de Brasil", organizado en Brasilia por la Confederación Nacional de las Industrias (CNI) y la revista Valor Económico.

Al referirse a los incentivos para el sector de servicios, Temer resaltó que "siente en el aire" que las personas quieren combatir el desempleo sin incentivar la iniciativa privada.

Según el presidente, "existe un cierto prejuicio" con la actividad empresarial.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno brasileño bloquea uno de cada doce pagos de Bolsa Familia
"Hay mucha cosa por hacer, pero junto a la iniciativa privada venceremos, es de esto que necesitamos en Brasil. […] Cuando asumí el Gobierno, recibí el país con una deuda pública creciente y el paro en niveles alarmantes", enfatizó.

Temer comunicó a los empresarios que enviará al Congreso Nacional la reforma de la Previdencia Social después de que la Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC), que limita los gastos públicos para los próximos 20 años, sea aprobada en el Parlamento.

Según los portavoces de la Casa Civil, que equivale al cargo de primer ministro, las sugerencias sobre los cambios en las reglas de la previdencia ya están listas y pueden ser encaminada a la Cámara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала