- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y China amplían cooperación en la energía atómica

© Sputnik / Alexandr Astafiev / Acceder al contenido multimediaPremier de la República Popular China, Li Keqiang, y primer ministro ruso, Dmitri Medvédev
Premier de la República Popular China, Li Keqiang, y primer ministro ruso, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
STRELNA, RUSIA (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, y el premier de la República Popular China, Li Keqiang, firmaron una declaración conjunta sobre el desarrollo de la cooperación estratégica en el ámbito del uso pacífico de la energía atómica.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Rusia y China preparan declaración sobre cooperación en energía nuclear
Además, se emitió un comunicado sobre la XXI reunión de los jefes de Gobierno y una declaración que recopila los resultados de la inspección conjunta de la frontera ruso-china.

El Servicio Federal ruso de Aduanas y la Administración General de Aduanas de China firmaron un memorándum de cooperación en el ámbito de la lucha contra delitos aduaneros.

Se aprobó también el protocolo de la XX reunión de la comisión ruso-china sobre los preparativos para las reuniones de los jefes de Gobierno y el protocolo del encuentro de la comisión ruso-china de cooperación humanitaria, entre otros.

Medvédev declaró que Moscú y Pekín se esforzarán para que el intercambio comercial bilateral alcance 200.000 millones de dólares en un periodo de 3 a 7 años.

"Acordamos con el señor premier hacer esfuerzos para estabilizar la cooperación económica con el fin de alcanzar cifras determinadas hace unos años, me refiero a la perspectiva de 200.000 millones de dólares en los próximos tres, cinco o siete años", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала