- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La feria mundial de turismo avanza en un ambiente de optimismo

© REUTERS / Rob StothardLondres
Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La feria mundial de turismo se celebra en Londres en un ambiente de creciente optimismo entre los profesionales del sector.

Las máscaras turísticas, México - Sputnik Mundo
Economía
México, entre los destinos en alza en la Feria Mundial de Turismo
"Se aprecia mucho interés pese a las tensiones internacionales", señaló a Sputnik Nóvosti una portavoz de la Oficina Nacional de Turismo de Rusia.

El optimismo se extiende a otros partícipes en la 37 edición del World Travel Market (WTM), que continúa hasta el 9 de noviembre.

Más de 186 países están directamente representados en el recinto ferial de ExCell, en la antigua zona portuaria de la capital británica

"El ambiente es muy bueno, mucho mejor de lo que anticipábamos. Hay más intereses, más visitantes", señaló a esta agencia Lena Grigorjeva, directora de eventos en Asla Travel Group, gestora especializada en viajes a Rusia, Ucrania y otros países de Europa del Este.

De acuerdo con la experta, el visitante se detiene en su stand con una finalidad concreta y un interés particular.

Una nueva forma de hacer turismo se promociona en Londres junto con los destinos tradicionales, ya sean Moscú y San Petersburgo en Rusia o Buenos Aires y la Patagonia en Argentina.

Los paisajes de Irlanda - Sputnik Mundo
Economía
El turismo de este país sería el más golpeado por el Brexit
"Viajar en el Transiberiano es muy popular pero también aumenta el interés en excursiones de pesca o de caza por distintas zonas de Rusia. Es un país enorme y hay mucho por explorar", admite la portavoz de Olga Pakhomova en Turismo de Rusia.

En otra sección de la feria, el responsable de Turismo de la provincia argentina de Tucumán, Sebastián Giobellina, conversa con colegas gubernamentales y profesionales del sector.

"En el norte de Argentina el público europeo ha fluido todo el año y las expectativas para 2017 son muy altas", señaló el político a esta agencia.

Giobellina asistió al WTM en apoyo de los profesionales que ofrecen "otra opción" independiente a la tradicional visita al sur del vasto país latinoamericano.

"Ofrecemos arqueología, paisaje, deportes… y ya está cambiando la tendencia", añadió en referencia a los nuevos destinos en su región.

Turista en la Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba celebra Feria Internacional de Turismo con énfasis en la cultura
También en España se intenta diversificar la oferta, "fomentando la temporada baja y potenciando todos los destinos", no solo los clásicos de sol y playa, según declaró la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

España es el tercer destino turístico mundial y está absorbiendo viajeros que llenaban hoteles del Magreb y otras zonas turísticas afectadas por el terrorismo islamista.

"Es un destino seguro pero también ayudaremos a nuestros competidores hasta que se recuperen; ser competitivo es sano", afirmó la política española en la feria.

Incluso los profesionales de Rusia, Argentina, México, El Salvador… se sienten en parte beneficiados por la coyuntura internacional.

"Rusia es un destino seguro y la gente lo sabe. La Unión Europea se está volviendo peligrosa e impredecible y Rusia es una buena alternativa", defendió la gestora de Asla.

Giobellina percibe un “impacto positivo” para Argentina y el resto de Sudamérica como destino turístico "porque es una tierra sin conflictos étnicos, sin guerras ni atentadoss de gravedad".

Turistas en Barcelona - Sputnik Mundo
Economía
España confía en un aumento del turismo ruso cuando mejore la economía en Rusia
Rodrigo Ascencio, director de marketing en el hotel Pacific Paradise, de El Salvador, cree a su vez que los Acuerdos de Paz en Colombia "tendrán un efecto positivo" en Centro América.

"El Salvador es un destino desconocido para la mayoría de europeos y el proceso de paz puede abrir nuevas rutas", dijo a Sputnik.

Más de 50.000 profesionales del sector turístico y unos 3.000 medios de comunicación están inscritos en el WTM.

La presente edición se clausura el 9 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала