- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Bruselas destaca las consecuencias negativas de los recortes en España

© Flickr / Tulane Public RelationsEstudiantes extranjeros
Estudiantes extranjeros - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Comisión Europea instó a España a "mejorar la eficacia del gasto en educación" después de que los recortes de los últimos años hayan "reducido la equidad".

Estudiantes toman parte en una demostración en España - Sputnik Mundo
España
Estudiantes de toda España se manifiestan contra la reforma educativa de Rajoy
"España incrementó el presupuesto educativo en 2015, pero los recortes acumulados en los años anteriores redujeron la equidad, por lo que la eficiencia del gasto puede ser mejorada", asegura el Ejecutivo comunitario en un informe publicado este 7 de noviembre.

Bruselas destacó que el bloqueo político acontecido en España en 2016 "frenó el progreso en materia de reformas educativas".

"Existen dudas sobre el futuro de la Ley para la Mejora de la Calidad educativa (LOMCE) y la reforma de la profesión de docente sigue paralizada", subrayó la Comisión Europea.

El Ejecutivo comunitario recordó que la partida dedicada a educación en España se sitúa "entre las más bajas" mientras que la necesidad de ayudas por parte de las familias española es cada vez mayor.

Estudiante - Sputnik Mundo
España
España, uno de los países de la OCDE que menos invierte en educación
"El gasto anual apenas aumenta un 0,2%, pese a que el número de estudiantes elegibles (para el sistema de becas) es significativamente más alto", expuso la Comisión Europea.

El informe de la Comisión también incluye datos que sitúan al índice de abandono temprano en los estudios superiores de España (20%) cerca de doblar a la media comunitaria (11%).

A pesar de todas las críticas, el Ejecutivo comunitario elogió al Ministerio de Educación español por llevar a cabo "esfuerzos significativos" a la hora de luchar contra el abuso escolar y promover un entorno cívico y pacífico en los centros educativos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала