- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un experto explica cómo el Ejército ruso llegará a ser el garante de paz a nivel global

© Sputnik / Nikolay HiznyakLas maniobras en Rusia
Las maniobras en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría hacer frente a cualquier tipo de amenaza a nivel global, de aquí a diez años, la paz y seguridad estaría garantizada, declaró el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov.

"Dentro de unos diez años, si se conservan las tendencias actuales, nuestras Fuerzas Armadas alcanzarán un nivel de desarrollo tal que les permitirá garantizar (a Rusia) la paz y seguridad a nivel global", dijo Sivkov al intervenir en una mesa redonda celebrada en RIA Nóvosti.

Con anterioridad Sivkov afirmó que a día de hoy el Ejército ruso es capaz de librar simultáneamente solo dos guerras locales, comparables a las campañas militares en Chechenia (años 1990-2000).

Sarmat - Sputnik Mundo
¿Por qué Rusia revela ahora secretos de su misil balístico pesado?
Según considera el experto, las Fuerzas Armadas de Rusia harán progresos tras la incorporación de nuevos tipos de armamento únicos en el mundo.

A modo de ejemplo citó los misiles hipersónicos Tsirkon y el crucero del proyecto 1144, modernizado para portar estos misiles y capaz de enfrentarse a tres portaviones con sus respectivos grupos de ataque.

Asimismo destacó que una de las grandes ventajas de los aviones de combate rusos es su bajo coste en comparación con los aparatos europeos y estadounidenses.

"Los cazas rusos Su-34 y Su-35 superan a los europeos y estadounidenses por un criterio tan importante como el precio, pues un F-22 derribado es un duro golpe para la economía de Estados Unidos", indicó el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала