- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU y Japón empiezan sus primeras maniobras conjuntas tras cambios en legislación

© Flickr / Minnesota National GuardEjercicios militares conjuntos de EEUU y Japón Yama Sakura (archivo)
Ejercicios militares conjuntos de EEUU y Japón Yama Sakura (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los militares de Japón y EEUU iniciaron este lunes sus primeros ejercicios militares conjuntos tras la aprobación de la nueva legislación nipona en marzo pasado que permite a las fuerzas japonesas participar en las operaciones en el exterior.

"Las Fuerzas de Autodefensa de Japón comenzaron hoy sus primeros ejercicios conjuntos con las Fuerzas Armadas de EEUU para ensayar nuevas tareas permitidas por la legislación en materia de seguridad que entró en vigor este año", según informó Kyodo.

​Precisa que durante estas maniobras las tropas japonesas simulan operaciones de rescate de un avión estadounidense derribado en un conflicto en el exterior, mientras anteriormente simulacros semejantes se llevaban a cabo solo en las aguas de Japón.

​Los ejercicios se realizan en la región de la isla Ukibaru del archipiélago de Okinawa, sur de Japón, y cuentan con la participación de unos 25.000 militares nipones y 11.000 estadounidenses.

Estos simulacros forman parte de los ejercicios conjuntos Keen Sword (Espalda afilada) que efectúan anualmente ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала