¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Gobierno británico promete defender "robustamente" su estrategia Brexit

CC0 / Pixabay / Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Spurnik) — El Gobierno británico está tramitando con máxima celeridad el recurso de apelación del fallo judicial contrario a su estrategia del proceso de retirada de Reino Unido de la Unión Europea, según adelantó el titular de esta cartera ministerial David Davis.

"Defenderemos robustamente nuestra posición", declaró el ministro Brexit en una comparecencia de urgencia en la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster.

Brexit - Sputnik Mundo
¿Representa el Brexit un peligro para la UE?
El Ejecutivo de Theresa May trabaja sobre un posible calendario que llevaría a sus abogados ante el Tribunal Supremo del Reino Unido a primeros de diciembre.

"Esperamos la decisión judicial poco después", confió Davis a los diputados en su primera comparecencia desde el fallo original del Tribunal Superior de Inglaterra y Gales.

La semana pasada, tres jueces decretaron que el Gobierno no puede invocar el Artículo 50 del Tratado de la UE sin la autorización previa del Parlamento de Westminster.

Lea también: "Nada obstaculizará la marcha de la UE"

Este veredicto, que los expertos legales no anticipaban, provocó encendidos comentarios y acusaciones de políticos y medios de comunicación por Brexit.

Theresa May, la primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
"Reino Unido no saldrá de la UE de forma presurosa ni unilateral"
Davis reafirmó en los Comunes la "determinación" de su gobierno para ejecutar, dentro del calendario previsto, la decisión tomada por el electorado en el referéndum del pasado junio.

"Nuestro plan continua firme", desafió el ministro recordando que finales de marzo es el plazo límite estipulado por May para el arranque de las negociaciones formales con el resto de líderes del bloque europeo.

"El resultado del referéndum debe respetarse y ejecutarse, sin intentos de permanecer dentro, retornar por la puerta trasera o celebrar un segundo plebiscito", advirtió Davis a los diputados.

Su opuesto laborista, Keir Hammer, criticó al Ejecutivo por no proteger adecuadamente a los tres jueces, que fueron señalados en sectores de la prensa como "enemigos del pueblo".

Más aquí: Exteriores polaco considera el Brexit un error de la UE

Los nacionalistas escoceses recordaron al ministro que él mismo defendió desde las bancadas traseras la soberanía del Parlamento sobre la prerrogativa real que May trata de aplicar al proceso Brexit.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала