- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama: "Trump no se preocupa por la gente trabajadora"

© REUTERS / Kevin LamarqueBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamamiento a la clase trabajadora tras señalar que la candidata demócrata Hillary Clinton es su mejor opción, mientras que el republicano Donald Trump no se preocupa por ellos.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Si uno no sabe controlarse en Twitter": Obama advierte del peligro que representa Trump
"Ella respeta a los trabajadores estadounidenses. Ella va a asegurarse de que la economía funciona para todo el mundo, que todavía está luchando", dijo Obama en un evento para apoyar a Clinton que se llevó a cabo en el estadio Ray Fisher de la Universidad de Michigan (norte).

El mandatario recordó que la situación de la industria automotriz de ese estado es buena gracias al rescate que hizo cuando fue elegido presidente, ya que había varias plantas que estaban en peligro de cierre.

"La industria del automóvil tiene un récord de ventas. Creo que me he ganado algo de credibilidad aquí", aseguró el presidente ante más de 8.000 personas.

Obama también arremetió contra el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, quien señaló que se debería haber dejado ir a la quiebra a las empresas de ese sector.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama acusa a Trump de socavar a la democracia estadounidense
"Cuando les digo que Donald Trump no es el hombre que va a mirar por ustedes, tienen que escucharme. No se engañen. No caigan en la okey-doke", añadió Obama.

Asimismo, hizo referencia a un artículo que publicó The New York Times el domingo al señalar que los asesores de Trump le habían quitado Twitter para que no hiciera comentarios indebidos.

"Si alguien no puede manejar una cuenta de Twitter, no puede manejar códigos nucleares. Si alguien empieza a twittear a las 3 de la mañana porque SNL se burlaba de ti, entonces no puedes manejar los códigos nucleares", indicó el mandatario.

Las elecciones presidenciales en EEUU se celebran este martes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала