Insólito: peruano dado por muerto en un pantano solo estaba borracho

© Flickr / davrickoUn río
Un río - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cuerpo de un joven fue encontrado desnudo a las orillas de un río en la ciudad peruana de Cajamarca. Los habitantes locales pensaron que estaba muerto, pero resulta que se había quedado dormido tras una alta ingesta de alcohol, informó RPP Noticias.

"La peor resaca jamás vista", concluye uno de los vídeos virales que muestran el rescate de un hombre que amaneció dormido en la orilla pantanosa del río Mashcón, en una región serrana al norte de Perú. La filmación acumula más de 11 millones de vistas en Facebook.

Las fuerzas de seguridad locales conocidas como 'serenazgo' atendieron a un llamado de los vecinos que pensaban que el joven estaba muerto.

Los 'serenos' lo rescataron de las aguas turbias. Estaba desnudo y cubierto de lodo. Las imágenes muestran que el hombre permaneció inconsciente durante gran parte del rescate. Los socorristas lo limpiaron y lo acomodaron en una camilla en la caja de un vehículo para trasladarlo al hospital. Atado a la camilla, el joven exclamó: "¡Pero yo no he hecho nada!"

Fue diagnosticado con hipotermia e intoxicación por "etilismo agudo".

De acuerdo con el medio Cajamarca Reporteros, el joven de 25 años había viajado desde Lima para una fiesta de cumpleaños de un familiar. En la madrugada, alcoholizado, decidió bañarse en el río. Se desnudó y terminó durmiéndose en la orilla, lo que, de hecho, le salvó la vida de un posible ahogamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала