- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevo nombre del embajador de EEUU en Corea suscita escándalo

© AP Photo / Lee Jin-manEl general estadounidense Vincent Brooks y el Jefe del Estado Mayor de Corea del Sur Lee Sun Jin
El general estadounidense Vincent Brooks y el Jefe del Estado Mayor de Corea del Sur Lee Sun Jin - Sputnik Mundo
Síguenos en
A los coreanos les encanta ponerle nombres a los extranjeros en su país, alegando que de esta manera los visitantes se acercan aun más a su tradición, además de ahorrarse los malentendidos al pronunciar su apelativo real.

Según la tradición, cada nuevo comandante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Corea del Sur, adquiere un nombre honorable que es elegido por la Asociación de la amistad coreano-americano.

Un niño - Sputnik Mundo
¡¿Cómo me han llamado?! Los nombres más extraños de Latinoamérica
Sin embargo, en el caso del nuevo comandante de las fuerzas estadounidenses desplegadas en el país asiático, el general Vincent Brooks, el nuevo nombre fue el que provocó un malentendido.

Durante la ceremonia, al oficial se le entregó un honorífico cinturón negro de taekwondo y se le anunció su nombre coreano: Park Ki-jong. Park es el apellido, Ki significa 'fuerza, energía' y jong 'grandeza'. Vincent Brooks agradeció la acogida y se retiró.

El escándalo comenzó unas horas más tarde, cuando alguien cercano al general se percató que Ki-jong es el nombre del coreano que atacó al embajador estadounidense en Corea hace un año, dejándole el rostro con varias cortaduras.

Al final, al general le inventaron un nuevo nombre. Ahora es Park Yu-jong, que ya no crea asociaciones indeseadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала