- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué busca Clinton al pedir al FBI que investigue su correspondencia?

© Flickr / kalavinkaLogo de FBI
Logo de FBI - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — A pocos días de las elecciones presidenciales el FBI dio una sorpresa al reabrir la investigación contra Hillary Clinton por el uso de un servidor privado de correo electrónico para asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado.

FBI - Sputnik Mundo
El FBI nunca fue una fuerza neutral, ni tampoco antes del 'mailgate' de Clinton
La iniciativa preocupó seriamente a la candidata del oficialismo, quien reaccionó pidiendo al FBI "decir todo lo que sabe".

La exjefa de la diplomacia estadounidense logró eliminar decenas de miles de correos.

Los expertos estadounidenses consultados por RIA Novosti creen que el FBI no puede mostrar las pruebas que descubrieron ya que pondría en peligro la investigación.

A finales de octubre el organismo anunció el hallazgo de nuevos correos y reabrió las pesquisas.

Según la cadena CBS, el FBI encontró 650.000 cartas de Clinton en el portátil de Anthony Weiner, esposo de Huma Abedin, quien es amiga de la exsecretaria de Estado.

Más aquí: Clinton: FBI debe explicar "sin demora" la reapertura de investigación sobre correos

El FBI había cerrado la investigación contra Clinton en julio sin presentar cargos, aunque el director del organismo James Comey señaló entonces que la hoy candidata del oficialismo había sido "extremadamente descuidada" al usar su cuenta privada para asuntos de Estado.

Clinton insta al FBI a decir todo lo que sabe

Un día después de la reapertura de la investigación, la propia Clinton pidió al FBI poner todas las pruebas sobre la mesa, una petición apoyada por el vicepresidente del país John Biden.

"Soy firme y no nos rendiremos, aún no hemos empezado y sabemos que estas elecciones son cruciales para el país", apuntó Clinton.

Michael Traugott, profesor de la Universidad de Michigan, dijo a RIA Novosti que es poco probable que el FBI publique los documentos "hasta que no sepa qué contienen realmente".

Hillary Clinton - Sputnik Mundo
¿Trató Clinton de sobornar al FBI para frenar el escándalo de los correos?
"No creo que sea una treta de Clinton y es que ella preferiría que todo se conozca", afirmó Traugott.

Justin Russell, autor del programa "Detrás de la política", tampoco cree que el FBI saque a la luz la correspondencia de Clinton.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, dijo Russell, puede exigir al FBI que publique las cartas, pero la entidad no lo hará para no entorpecer las pesquisas.

"La investigación está en marcha y todos los documentos que están siendo analizados son confidenciales", agregó el experto.

Candice Nelson, profesora de la Universidad Americana, descarta también que se publiquen los correos antes de las elecciones que se celebran el 8 de noviembre.

Obama dice que el director del FBI es un buen hombre

La candidata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, durante una reunión con sus partidarios - Sputnik Mundo
Clinton, preocupada por la reanudación de las pesquisas del FBI
La reapertura de la investigación tambaleó la campaña de Clinton.

Sin embargo, el presidente Obama calificó a James Comey una "buena persona" y excluye que intente influenciar los resultados de los comicios.

"James Comey es un buen hombre y no creo que trate de influenciar de ningún modo las elecciones", dijo Obama en una entrevista a la cadena MSNBC.

El mandatario remarcó que el "objetivo histórico tanto de las administraciones demócratas como republicanas fue y debe ser que los agentes y fiscales no se vean implicados en la política, para que no los usen como arma política"

"Quiero que sigamos respetando esta norma", apostilló Obama.

El Departamento de Justicia contra el FBI

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Tenemos que arreglarlo": las mentiras de Obama sobre los emails de Clinton
Al mismo tiempo, se filtraron informaciones a los medios sobre la pugna entre el FBI y el Departamento de Justicia que supuestamente trata de proteger a Clinton.

La agencia AP, citando algunas fuentes, afirmó que un grupo de agentes de la oficina del FBI en Nueva York era hostil hacia Hillary Clinton.

Según la agencia, precisamente la oficina de Nueva York fue la que descubrió los nuevos correos.

A su vez, el periódico británico The Guardian, citando sus fuentes, escribió que dentro del FBI hay una fuerte antipatía hacia Clinton.

"El FBI es Trumplandia", dijo una fuente. Otro agente indicó que para muchos empleados del FBI Clinton era el "anticristo" y aclaró que las filtraciones se producen porque en el organismo muchos simpatizan con Trump.

Otros agentes no comparten la opinión sobre el apoyo incondicional a Trump, pero coinciden en que Clinton es impopular en el FBI.

Trump, por su parte, defendió el trabajo del FBI y acusó al Departamento de Justicia de "tratar de proteger a Hillary Clinton".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала