América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dirigente opositor venezolano da plazo de una semana a la mesa de diálogo

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsEl opositor Henrique Capriles entre los manifestantes.
El opositor Henrique Capriles entre los manifestantes. - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda (norte), señaló en un comunicado que si en una semana la mesa de diálogo con el Gobierno no genera resultados, daría por muerto el proceso.

Protesta de la oposición venezolana (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela critica falsas expectativas de la oposición sobre los diálogos
"O el día 11 de noviembre hay resultados, o el Gobierno mató el diálogo; los venezolanos no podemos esperar meses para un cambio, queremos soluciones y resultados", dijo Capriles en su comunicado de prensa.

La oposición, según informó el gobernador, dijo a los representantes del Vaticano que intervienen en el diálogo como mediadores, que no son los opositores quienes generan violencia ni pretenden dar un golpe de Estado.

"Las protestas de calle no son para tumbar a nadie, son pacíficas y constitucionales; el Gobierno es quien viola la Constitución", dijo Capriles.

La situación en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Delegado del Gobierno de Venezuela insta a la oposición a mantenerse en el diálogo
El dirigente sostiene que si el Gobierno no hace lugar a las propuestas de la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cerraría la posibilidad de diálogo y "le tocará a los venezolanos ir a una agenda de lucha incierta y peligrosa para restituir el orden constitucional".

Entre las propuestas que la oposición presentó el jueves en las mesas de diálogo tripartitas está la reactivación del referendo revocatorio presidencial, o en su lugar la realización de elecciones generales anticipadas, así como la eliminación de la sentencia que declara nulas e írritas todas las decisiones del Parlamento de mayoría opositora.

Por su parte, los representantes del Gobierno reclaman a la oposición no poner plazos al diálogo y apostar por que este se desarrolle en el marco de la Constitución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала