- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh se atribuye el atentado en la ciudad turca de Diyarbakir

© REUTERS / Ihlas News AgencyLas consecuencias del atentado en Diyarbakir
Las consecuencias del atentado en Diyarbakir - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo Daesh (autodenominado Estado Islámico) reivindicó la autoría del atentado perpetrado en la ciudad turca de Diyarbakir, informó la organización no gubernamental SITE que se dedica al monitoreo de la amenaza yihadista.

"Las fuentes cercanas a los terroristas informaron sobre la responsabilidad del EI en el atentado con coche bomba en Diyarbakir, (que ocurre) dos días después de que el líder del EI Abu Bakr al Baghdadi llamó a perpetrar ataques en Turquía", comunicó la ONG en su cuenta de Twitter.

Al menos ocho personas, entre ellas dos policías, perdieron la vida y un centenar resultaron heridas en la mañana de este viernes en el ataque con coche bomba contra una sede policial de Diyarbakir.

El atentado se produjo en un barrio céntrico y densamente poblado de la ciudad turca.

Previamente, la Administración del gobernador de Diyarbakir responsabilizó del ataque a los miembros del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

Daesh es una organización terrorista proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала