América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano insiste que cese del fuego con FARC es frágil

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPresidente de Colombia, Juan Manuel Santos
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, insistió en la importancia que reviste "llegar a unos acuerdos lo más pronto posible" con las FARC debido al riesgo de que el cese del fuego bilateral pueda romperse.

"El cese al fuego es un cese al fuego muy frágil, por eso es tan importante llegar a unos acuerdos lo más rápido posible", dijo Santos el viernes a los periodistas en Londres, antes de iniciar su regreso a Colombia después de una semana de visita de Estado a Reino Unido.

Un cartel diciendo Sí a la paz en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Las tres opciones de Colombia para refrendar el nuevo acuerdo de paz con las FARC
El mandatario reiteró que para lograr un resultado pronto, dio instrucciones al equipo negociador de paz del Gobierno para que no se levante de la mesa hasta que no se logre un nuevo acuerdo con esa guerrilla.

"Nosotros estamos haciendo un inmenso esfuerzo", porque lograr una pronta negociación "es muy importante para la paz del país", indicó.

Santos se reunirá este sábado con el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, para conocer los avances de esta semana en materia de renegociación del Acuerdo Final de Paz que se lograron con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Máximo líder de las FARC asegura que está cerca nuevo acuerdo de paz en Colombia
La implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC se encuentra detenida luego de que el 2 de octubre el 50,21% de los colombianos votó en contra de los mismos, mientras que el 49,78% los respaldó en un plebiscito.

El Gobierno y las FARC desarrollaron una mesa de diálogos por cerca de cuatro años en La Habana con el objetivo de poner fin a una confrontación armada de más de medio siglo de existencia, pero ante el triunfo del "no" ha sido necesario sentarse de nuevo a la mesa para atender las peticiones de los sectores que rechazaron el primer acuerdo.

El Gobierno confía en que un nuevo acuerdo de paz será implementado antes de fin de año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала