- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no planea responder con sanciones adicionales a Occidente

© Sputnik / Natalya Selivyorstova / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no planea tomar medidas de respuesta ante las nuevas sanciones de la Unión Europea y EEUU, declaró este 5 de noviembre el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"No, no planeamos tomar medidas de respuesta, ya dimos todos los pasos necesarios los últimos tiempos", dijo al Canal 2 de la televisión de Israel, así como señaló que "nunca es bueno recurrir a sanciones".

Máscaras de la candidata presidencial del gobernante Partido Demócrata de EEUU, Hillary Clinton, y candidato republicano, Donald Trump - Sputnik Mundo
Sanciones antirrusas: dos posibles escenarios tras elecciones en EEUU
"Nunca hemos abogado por imponer sanciones contra ningún país", subrayó.

El primer ministro recordó que EEUU y otros países introducían sanciones en numerosas ocasiones contra la Unión Soviética, pero siempre sin resultado, la URSS seguía el camino elegido.

"De hablar sobre nuestra respuesta a Europa y EEUU, ya la dimos, embargamos la importación de víveres y otras mercancías de EEUU, la UE y otros países que se unieron a la política de sanciones", señaló.

"La carrera de sanciones no es una historia buena", resumió.

Más aquí: EEUU examina con sus socios posibles sanciones a Rusia por Siria

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала