Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia y China preparan declaración sobre cooperación en energía nuclear

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Abrir banco de fotosEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Pekín alcanzaron la fase final en la coordinación de una declaración conjunta sobre la cooperación estratégica en materia nuclear y planean concluir esta labor hacia la reunión de los presidentes de Gobiernos en San Petersburgo el 7 de noviembre, informó el viceprimer ministro de Rusia, Serguéi Prijodko.

"El documento está preparado en alto grado, esperamos poder concluir su redacción hacia el comienzo de la reunión", dijo.

Montaje del reactor en la central nuclear de Beloyarsk, Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Bancos chinos buscan cofinanciar proyectos nucleares rusos
Anteriormente trascendió que Rusia y China están elaborando un documento integral sobre el desarrollo de la cooperación estratégica en la energía atómica, una especie de "hoja de ruta" que establece, en particular, el número de reactores a construir en el marco de la realización de proyectos conjuntos.

Moscú y Pekín cooperan desde hace mucho en el sector nuclear, con la participación rusa en China se construyeron los reactores 1 y 2 de la central atómica de Tianwan, tipo VVER-1000, de 1.000 megavatios cada uno, que se pusieron en explotación en 2007.

También se edificaron una empresa de combustible nuclear y cuatro unidades de producción de una planta de enriquecimiento de uranio para necesidades de la energía atómica de China.

Rusia reanuda la construcción de una central nuclear en China - Sputnik Mundo
Ciencia
Rusia reanuda la construcción de una central nuclear en China
Actualmente en Tianwan se construyen los reactores 3 y 4 basándose en tecnologías rusas y se debate la posibilidad de erigir conjuntamente el 7 y el 8.

Las partes buscan nuevo solar para edificar en China con participación rusa otra central nuclear y estudian desarrollar cooperación en materia de reactores de neutrones rápidos, ya se construyó y se puso en explotación uno experimental, el CEFR, que tiene la capacidad térmica de 65 megavatios y la eléctrica de 20 megavatios.

Otro asunto de la cooperación que debaten las partes es la construcción de plantas atómicas flotantes.

La corporación estatal rusa Rosátom, abrió en abril pasado un centro regional en China con el fin de fortalecer sus posiciones en el mercado nuclear chino. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала