- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cómo ha crecido la población mundial durante los últimos 2.000 años (vídeo)

© YouTube / American Museum of Natural HistoryCrecimiento de la población mundial
Crecimiento de la población mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Actualmente nuestro planeta alberga más de 7.000 millones de personas. Pero de los 200.000 años de historia de la especie humana tal y como la conocemos, no ha sido hasta los últimos 100 años en que nos hemos más que triplicado.

Para una mejor visualización gráfica, el Museo de Historia Natural ha publicado un vídeo que muestra cómo la humanidad se ha expandido por todo el mundo.

Según cuentan los científicos, los primeros seres humanos (homo sapiens sapiens) aparecieron en África hace unos 200.000 años, pero no fue sino hasta 100.000 años después que comenzamos a migrar y expandir nuestro hábitat por todo el territorio terrestre.

Crean en China uno de los robots más humanos - Sputnik Mundo
Tecnología
Vídeo: presentan en China uno de los robots 'más humanos' jamás creado

Ya para comienzos de nuestra era (1 D.C.) en la Tierra vivían unos 170 millones de personas, algo así como la población actual de Nigeria o Bangladés. A mediados del siglo pasado nuestro planeta albergaba poco más de 2.500 millones y fue desde entonces cuando dimos el mayor salto poblacional, alcanzando los 6.000 millones en tan solo 50 años y 7.000 millones ya para 2011.

Ahora los expertos pronostican que la población dejará de crecer tan rápidamente para mediados de este siglo. Aun así, los 11.000 millones de personas pronosticadas para 2050 serán una carga considerable para nuestro planeta, si no adoptamos nuevos programas alimenticios y otras medidas que ayuden a construir un mundo más sostenible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала