¿Tenía Siberia clima subtropical? Encuentran los restos de un papagayo

Síguenos en
En el imaginario popular, Siberia es sinónimo de frío y nieve, sin embargo, los restos de un loro encontrados allí se convirtieron en una prueba más de que esta parte de Rusia hace millones de años era un lugar muy diferente.

Un equipo de paleontólogos ha encontrado un hueso de papagayo entre los numerosos restos de rinocerontes e hipopótamos en la zona del lago Baikal.

Archipiélago de la Tierra de Francisco José - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos rusos revelan la existencia de dos continentes desaparecidos
Al estudiar los fósiles, el paleontólogo de la Academia de Ciencia rusa, Nikita Zelenkov, identificó uno de ellos como un hueso de papagayo,  similar a las aves que en la actualidad habitan en zonas de clima más cálido. El estudio realizado por el grupo de los científicos fue publicado en Biology Letters.

El hueso que vinculaba el tobillo del loro con las garras  de su pata es un fragmento bastante pequeño, y aunque se preservó mal, se puede decir con certeza que es un hueso de papagayo, dijo Zelenkov. El experto agrega que este loro prehistórico tuvo un aspecto muy parecido a los de nuestra época.

El hecho de que los loros suelan habitar lugares mucho más calientes que Siberia, prueban que esta región en el pasado tuvo un clima subtropical.

Los investigadores planean seguir excavando los fósiles en el sitio para "encontrar algo parecido y al mismo tiempo mucho más interesante" en el futuro, y resolver el enigma del 'loro siberiano'. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала