- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama: intervenciones militares de EEUU a veces provocan consecuencias inesperadas

© REUTERS / Kacper PempelBarack Obama, presidente estadounidense
Barack Obama, presidente estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En algunos casos las intervenciones militares de EEUU pueden mejorar la situación, pero a veces provocan consecuencias inesperadas, que desembocan en problemas aún más grandes, declaró el presidente estadounidense, Barack Obama.

Cazas F-16 - Sputnik Mundo
Kennedy: “EEUU impone un récord de fracaso con cada intervención en el Medio Oriente”
"En todo el mundo ocurren acontecimientos desagradables y nuestro instinto nos dice que debemos hacer algo, en algunos casos nuestra intervención marca una diferencia, sin embargo, hubo muchos casos cuando las consecuencias imprevistas no intencionadas pueden provocar problemas aún más grandes", dijo en una entrevista a la cadena HBO.

Agregó que definir las posibles consecuencias de todo tipo de acciones es una de las tareas más complicadas que afronta cada presidente.

Soldados de EEUU capacitando a la Guardia Nacional de Ucrania - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo sería el mundo sin la supremacía de EEUU?
Obama precisó que cuando se trata de proteger a los estadounidenses de la amenaza por parte de las organizaciones terroristas, como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Al Qaeda, proscritas en muchos países, incluida Rusia, es necesaria la ayuda militar.

Destacó también que para mantener "una simple orden mundial" y ser capaz de trabajar en la arena mundial EEUU debe tener aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала